La visita del papa Francisco a Chile ha generado un sinfín de reacciones de todo tipo. Desde muchos ámbitos diversas personalidades se han hecho eco de su discurso, siendo el tema de los abusos sexuales a menores uno de los temas más recurrentes.
Después de que Juan Barros, obispo de la ciudad de Osorno y cuestionado como supuesto encubridor de los abusos sexuales contra menores cometidos hace unos años por el influyente cura Fernando Karadima, fuera captado por las cámaras en la transmisión oficial junto al cuerpo de sacerdotes que acompañaban al líder católico en la misa masiva que el papa Francisco encabezó en el Parque O’Higgins de Santiago, las reacciones de rechazo no se hicieron esperar.
En declaraciones realizadas al medio BioBioChile este jueves, el líder católico decidió respaldar al Obispo:
“El día que me traigan una prueba voy a hablar. No hay una sola prueba en su contra, todo es calumnia”, aseguró.
Sus palabras causaron un rechazo inmediato en las redes sociales de una gran parte de la sociedad, incluida una de las víctimas de los abusos del que fuera párroco de la Iglesia El Bosque.
El periodista Juan Carlos Cruz utilizó su cuenta de Twitter para lanzar una dura crítica contra el mensaje del Papa:
«Como si uno hubiese podido sacarse una selfie o foto mientras Karadima me abusaba a mi u otros con Juan Barros parado al lado viéndolo todo. Estas personas desde arriba están locos y
@Pontifex_es habla de reparación a las víctimas. Seguimos igual y su perdón sigue siendo vacío», escribió en su cuenta.
https://twitter.com/jccruzchellew/status/953992484140519424?ref_src=twsrc%5Etfw
El mensaje, que se ha viralizado rápidamente cuenta ya con más de 2 mil retuits y y 1500 ‘likes’.