Es un símbolo del club e incluso, de toda Cataluña. Por eso no era sorprendente que Gerard Piqué seguirá jugando en el Barcelona hasta el 30 de junio de 2022. El defensor azulgrana extiende su contrato por cuatro temporadas más y pasará a tener una cláusula de rescisión de 500 millones de euros. Piqué, de 30 años, acabaría su nuevo contrato con 35 años para convertirse en una auténtica leyenda del club azulgrana.
Piqué ya disputó 421 partidos con el Barcelona, marcando 37 goles. Además, ha ganado todo lo que se puede ganar a nivel de clubes con el Barça: 3 Ligas de Campeones, 6 Ligas, 5 Copas del Rey, 5 Supercopas de España, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes.
El esposo de Shakira llegó al Barcelona en 1997 con sólo 10 años. En 2004 dejó la Masía para ir al Manchester United, donde ganó experiencia jugando en la Premier League y, además, intercaló un préstamo al Zaragoza que le sirvió para conocer la Liga española. En verano de 2008 y de la mano de Pep Guardiola, Piqué volvió al Barça convertido en un central de garantías y pieza fundamental en la historia de triunfos del club catalán.