La visita del papa en Chile ha movilizado a cientos de medios de comunicación y fuerzas del orden que se han preocupado de dar cobertura y resguardar la seguridad del sumo pontífice respectivamente.
Francisco ha realizado un recorrido por los puntos principales del país, comenzó el lunes 15 de enero donde encabezó una multitudinaria misa en el Parque O’higgins, para luego dirigirse al centro penitenciario femenino.
El día miércoles visitó una de las zonas de conflicto más afectada del país, la Araucanía donde además de realizar la misa converso con habitantes de la región y hoy jueves se despide del país con una última misa en Iquique playa Lobito, para luego dirigirse junto a su comitiva a un almuerzo programado en la Casa de retiros del Santuario Nuestra Señora de Lourdes, de los Padres Oblatos.
Fue en este contexto en que la máxima autoridad eclesiástica se dirigía por las calles de la ciudad chilena saludando a los feligreses en su vehículo especial, el papamóvil cuando a su lado, una mujer policía cayó del caballo en el que estaba montada y que se descontroló cuando pasaba el vehículo con el que chocó.
Ante este accidente, el Papa detuvo la caravana, bajó de su vehículo y concurrió a pie a ayudar a la mujer que se encontraba tendida en el piso. Tras él, acudieron también al auxilio dos ambulancias y personal policial.
#FranciscoEnChile | Este fue el momento que una carabinera cae de su caballo cuando transitaba el papamóvil detrás de ella. pic.twitter.com/mKFSeIkhBB
— Meganoticias (@meganoticiascl) January 18, 2018
Iquique fue la última escala del papa en Chile, donde estuvo tres días.
En esta región al norte del país, un enclave de migrantes, el Papa ofició misa para luego partir hacia Lima, para una visita de otros tres días en Perú.