Una conmovedora fotografía se viralizó hace algunos días luego de que un niño llamado Wang Manfu, de China, llegara completamente congelado a clases.
El niño llegó con el pelo y cara congelados luego de caminar 4 kilómetros, recorrido que debe hacer todos los días a pesar de que a veces las temperaturas marcan 10 grados bajo cero.
Su situación visibilizó la situación de pobreza en la que viven muchos niños en China.
Cuando el niño llegó así a su sala de clases, sus compañeros se rieron, sin embargo, el profesor decidió tomarle una foto y subirla a las redes, conmoviendo a muchas personas en el mundo.
«Llegó con su pelo y cejas completamente congeladas, desatando las risas de sus 16 compañeros», escribió este profesor junto a la foto en su cuenta de Facebook.
Tras el revuelo que causó su historia, la fundación del Desarrollo de la Juventud de Zhaotong, comenzó una campaña que buscaba recaudar fondos para ayudar a este pequeño niño.
La iniciativa logró recaudar 500 mil yuanes (47.146.590 pesos chilenos), sin embargo, Wang recibió 8 mil yuanes (754.345 pesos chilenos).
La razón por la cual el pequeño no habría recibido el total de las donaciones fue porque el resto del dinero se destinó a otros niños que tenían problemas similares al de Wang, según consignó el sitio MetroUk.
Cabe señalar que la pobreza y precariedad en la que viven miles de niños en China es uno de los más grandes problemas que afronta ese país. Es por eso que hay más entidades que están recaudando donaciones en dinero para poder ayudar a estos menores a salir de la pobreza.