Usualmente, en América del Norte y Rusia, los Alces son cazados tanto para comerlos como para simples y estúpidos trofeos. Sorprendentemente las imágenes que veremos a continuación resultan ser todo lo contrario y arrojan una haz de luz de esperanza acerca de la humanidad y su relación con la fauna salvaje que, en esta ocasión, es de amistad y compañerismo puro.
Este es el conmovedor momento cuando un alce es rescatado después de ser atrapado en un lago congelado en temperaturas bajo cero.
Las imágenes, tomadas en Brahin, Bielorrusia, muestran que la bestia se atasca en el lago que se convirtió en hielo después de que la región sufriera un invierno crudamente helado.
Armados con pedazos de madera, dos hombres vestidos de camuflaje, piratean el lago hasta que haya espacio suficiente para que la bestia se libere.
Usando lo que parecen ser troncos del bosque cercano, los hombres usan fuerza significativa para romper el bloque de agua congelada.
El pobre y angustiado alce, claramente sacudido por estar en el frío, luego lucha por moverse.
Después de gatear y luchar para liberarse, el animal se pone de pie, solo para caer inmediatamente perdiendo el control de sus patas traseras dañadas.
El alce intenta levantarse nuevamente mientras uno de los libertadores, armado con una pala, lo observa.
Después de sentarse, el animal finalmente logra avanzar, gracias a la ayuda de sus amables salvadores.
El video fue publicado por la Dirección de Asuntos Internos del Comité Ejecutivo Regional de Gomel, que forma parte del Ministerio del Interior de la República de Bielorrusia.