Estas imágenes impresionantes fueron capturadas por un fotógrafo submarino mientras lo acosaban los leones marinos cuando aparentemente treparon para tomarse una foto.
Las curiosas criaturas rodearon juguetonamente al pargo Británico Steve Woods luego de que se sumergió en el mar frente a la costa de la isla de Vancouver, Columbia Británica, Canadá .
Los poderosos mamíferos se pueden ver a pocos centímetros de la cámara, y algunos de ellos incluso exponen sus dientes como si estuvieran a punto de atacar.
Pero Steve, de 35 años, dijo que los animales solo jugaban con él de la misma manera que un cachorro bocas un zapato o una mano.
Otras increíbles fotografías capturadas por el conservacionista marino Steve muestran a los inquisitivos leones marinos que parecen posar para su imagen.
Los leones marinos de Steller y California migran al área cada año junto con las orcas y las ballenas jorobadas para esperar a darse un festín con grandes cardúmenes de arenque.
Steve, quien es originario de Birmingham pero ahora vive en Noruega, dijo: «Las imágenes fueron tomadas en un primer recodo de las aguas de la Columbia Británica en Canadá».
Los leones marinos, algunos Stellars Sea Lions y algunos leones marinos de California, migran a esta área y esperan la afluencia de arenque en febrero y marzo.
Por esta época también hay una gran cantidad de orcas y ballenas jorobadas que compiten por la comida. Aunque los leones marinos se ven peligrosos y agresivos, en realidad son increíblemente cuidadosos y solo buscan la interacción humana como juego e interés general.
Al igual que un perro cachorro se llevará un zapato o una mano, los lobos marinos solo quieren ver lo que eres y jugar contigo.
Sin embargo, esto te deja con el corazón acelerado, ya que es uno de los depredadores más efectivos del mar y puede pesar hasta 1,25 toneladas.
Durante la inmersión, los buzos aparecen usando trajes secos ya que el agua está alrededor de 7C y estábamos usando equipo de buceo y parecen amar las burbujas que se crean cuando exhalas.
También había alrededor de 20 águilas calvas encaramadas en el pequeño afloramiento de tierra donde se congregan los leones marinos.
Pasé cuatro días en total trabajando con ellos para ver cómo cambió su comportamiento y para tratar de crear algunas imágenes que expresen su movimiento y el nivel de interacción que tuvimos con ellas.
Después de graduarse de la Universidad de Leicester, Steve trabajó como fotógrafo de prensa y deportes en el Reino Unido antes de emprender una carrera en conservación marina.
Estableció una fundación de tiburones en Indonesia (Gili Shark Foundation) y dirigió una organización de conservación marina (Charity Sea Sanctuaries Trust del Reino Unido) en Raja Ampat, Papúa Occidental, antes de trasladarse a Noruega.