Los fanáticos de Harry Potter sueñan a menudo con lo que sería asistir a su mágico alma mater Hogwarts.
Personalmente, entre las escaleras que cambian constantemente y la colección de fantasmas y pinturas sentientes de los residentes, parece una trampa mortal de pesadilla que no sería particularmente propicia para el trabajo académico.
Sin embargo, un nuevo juego para dispositivos móviles basado en el universo de JK Rowling podría ser una prueba de que estoy equivocado. Harry Potter: Hogwarts Mystery es un nuevo juego de rol para teléfonos inteligentes del desarrollador Jam City que permite a los jugadores diseñar su propio personaje y ponerse en sus zapatos mientras asisten a la escuela de magia.
Podrán ir a clases y hacerse amigos (o enemigos) de otros estudiantes, aprender y actualizar habilidades mágicas y participar en una historia influenciada por sus decisiones.
Si estás buscando toparte con Harry y la pandilla en los pasillos, es posible que estés decepcionado, ya que Hogwarts Mystery está ambientado antes de los años de Potter en la escuela. El juego tiene lugar en un momento en que el hermano mayor de Ron Weasley, Bill, era estudiante, junto con Nymphadora Tonks.
Chris DeWolfe, cofundador y CEO de Jam City, dice: «Harry Potter: Hogwarts Mystery es una experiencia de rol sobre la magia, la amistad y la vida como estudiante en la Escuela Hogwarts de Magia y Hechicería,
«Los jugadores podrán explorar Hogwarts por completo en su viaje hacia convertirse en brujos o magos».
El juego se lanzará en Apple App Store, Google Play y Amazon Appstore bajo una nueva etiqueta de juegos para títulos inspirados en Harry Potter llamados Portkey Games.