A horas de la presentación del delantero chileno como nuevo jugador de Manchester United, el otro entrenador que lo quería en sus filas, Josep Guardiola salió a reconocer la operación que se concretará entre viernes y sábado.
Fue en medio de los rumores y especulaciones por la posible contratación de Sánchez, el técnico catalán asumió que perdió una batalla ante Mourinho y felicitó al delantero de la Roja por su nuevo futuro fuera del equipo de Arsene Wenger.
«Lo que sé ahora mismo es que Alexis es jugador del Arsenal, y creo que irá al United, así es que felicidades a ambos, y buena suerte. Mis opciones con Alexis siguen siendo las mismas, le deseo lo mejor», sostuvo el técnico del City en conferencia de prensa.
El City estuvo a punto de fichar al chileno en el pasado mercado de verano europeo, pero todo se cayó a última hora cuando Sánchez estaba concentrado con la Roja para jugar las Clasificatorias a Rusia y Arsene Wenger decidió no desprenderse de él, eso además de la posible contratación del francés Thomas Lemar del Mónaco en su reemplazo, uno que al final decidió no firmar por los Gunners. Sin remplazante, en Londres le cerraron las puertas al chileno.