China le dice NO a la basura plástica y da lección mundial

Desde que China anunció el año pasado que ya no quería ser “el tiradero de basura del planeta” que recicla casi la mitad del plástico y los productos de papel del mundo, los países occidentales estuvieron rascándose la cabeza tratando de averiguar qué hacer cuando la prohibición entrara en vigor, lo que sucedió el 1° de enero

China le dice NO a la basura plástica y da lección mundial

Autor: Director

Desde que China anunció el año pasado que ya no quería ser “el tiradero de basura del planeta” que recicla casi la mitad del plástico y los productos de papel del mundo, los países occidentales estuvieron rascándose la cabeza tratando de averiguar qué hacer cuando la prohibición entrara en vigor, lo que sucedió el 1° de enero.

Hasta ahora, por lo menos en el Reino Unido, no hay una respuesta. Al menos un tiradero de basura en Londres ya está sufriendo la acumulación de productos reciclables de plásticoy ha tenido que pagar para deshacerse de una parte.

Se han reportado casos similares en Canadá, Irlanda, Alemania y varios países europeos, mientras toneladas de basura se acumulan en ciudades portuarias como Hong Kong.

La prohibición de China cubre las importaciones de 24 tipos de desperdicios sólidos, incluyendo residuos no clasificados de papel y el tereftalato de polietileno (PET) de baja calidad que se utiliza en las botellas de plástico, como parte de un amplio esfuerzo de limpieza y una campaña en contra de la llamada “yang laji” o “basura extranjera”. También establece nuevos límites en los niveles de impurezas en otros reciclables.

 


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano