Nueva era de la cirugía plástica promete poder agrandar ‘todo’ utilizando grasa y células madres

La cirugía de células madre podría usarse para dar a los hombres penes más grandes y aumentar los senos y los traseros, según los investigadores

Nueva era de la cirugía plástica promete poder agrandar ‘todo’ utilizando grasa y células madres

Autor: Pato Lakes

La cirugía de células madre podría usarse para dar a los hombres penes más grandes y aumentar los senos y los traseros, según los investigadores. Incluso es posible llevarlo a otros músculos del cuerpo.

Una compañía en Nottingham dice que la cirugía estética «natural» se puede llevar a cabo utilizando células de grasa del estómago de una persona y células madre en lugar del silicio u otros rellenos artificiales.

StemProtect cree que el uso de células naturales reducirá las complicaciones y reducirá las posibilidades de que la grasa transferida sea absorbida por el torrente sanguíneo.

También esperan que el uso de las células reduzca el número de casos en que las personas se hayan infectado o sufran filtraciones de los denominados «implantes tóxicos».

Los procedimientos funcionarían mediante la eliminación de la grasa del estómago a través de la liposucción, la mitad de los cuales se extraerán las células madre y se agregarán a la grasa restante.

Se dice que la mezcla de grasa y células madre que se agregan al cuerpo de los pacientes reduciría las posibilidades de reacciones adversas al tratamiento.

Mark Hall, de StemProtect, una firma especializada en la criopreservación de células madre, dijo: «Estamos entrando en una nueva era de cirugía estética, que se esfuerza no solo por parecer más natural que nunca, sino que también busca utilice más materiales y procedimientos naturales para lograr el aspecto acabado. Ahora la gente está muy consciente de que lo natural es mejor, pero al mismo tiempo quieren mejorar su apariencia donde sea que puedan».

El resultado es algo con lo que las células madre realmente pueden ayudar, cultivando tejido de las propias células de una persona para que no sea rechazado por el cuerpo.

El Dr. Hall agregó: «En ninguna parte esto es más útil que en cirugías complicadas y sensibles como la ampliación del pene. Todo lo que no sea tejido natural siempre es un gran riesgo, pero con las células madre puede mejorar de manera efectiva la naturaleza utilizando todos los materiales originales».

El clamor de las células madre como una cura para una variedad de problemas no ha estado exento de problemas y críticas.

El año pasado, la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) de los EE. UU. advirtió a los pacientes de su país que investigaran los procedimientos completamente antes de inscribirse en ellos.

 


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano