Este es el aterrador momento en que un avión propulsor es azotado por vientos de 113 kilómetros por hora cuando aterriza en un aeropuerto en Amsterdam.
La dramática secuencia muestra que el avión fue volado de lado a lado por una tormenta intensa cuando descendió a la pista del aeropuerto de Schipol el día de ayer. La escena es verdaderamente vertiginosa y parece sacada de una costosa producción hollywoodense.
A pesar de las ráfagas extremas, el piloto logra mantener el valor y llevar el avión a la pista con seguridad utilizando una técnica conocida como «aterrizaje con viento de costado».
Para los aviadores nerviosos, los aterrizajes de viento cruzado pueden ser terroríficos, pero los pilotos profesionales reciben entrenamiento completo sobre cómo realizarlos. Algo que ciertamente queda demostrado en esta grabación.
Al acercarse, traen el avión hacia los lados para mantener la nariz alineada con la pista; es una técnica conocida como aterrizaje de «cangrejos».
Cuando comienza el clip es inevitable no morderse las uñas, el viento sopla el avión con tanta fuerza que casi lo hace girar.
El aeronave Eurowings Dash 8 Q400 se balancea, gira y gira a medida que se acerca a la pista, pero el hábil piloto logra luchar contra la intensa tormenta que produjo esos vientos de más de 100 kilómetros.
A medida que se acerca a la pista, la tormenta se intensifica y casi provoca que el avión se estrelle.
Desciende en tal ángulo que la punta se direcciona hacia un lado y el avión aterriza hacia los costados.
El vuelo venía siguiendo itinerario desde la isla alemana Sylt y transportaba entre 70 y 78 pasajeros.