Una mujer de Arizona ha sido arrestada después de que estranguló a su madre de 80 años porque no le permitió tomar prestado su auto. El criminal acto fue entendido como un brutal arrebato de furia descontrolada y la acusada tendrá que enfrentar una vida tras las rejas.
La policía en Chandler, cerca de Phoenix, dice que Elizabeth Ann Ramírez, de 59 años, llamó al 911 alrededor de la 1:30 pm para informar que ella ‘rompió’ y mató a su madre, Bertha Gutiérrez, que estaba mentalmente enferma.
Cuando los agentes llegaron a su casa, Ramírez los llevó directamente al cuerpo de su madre.
Ella dijo que ‘simplemente la rompió’ después de una pelea con su madre porque no le prestaría el auto.
Ramírez también le dijo al despachador del 911 que no realizaría reanimación cardiopulmonar para tratar de reanimarla.
Cuando el operador de emergencia le preguntó si su madre estaba muerta, Ramírez respondió: «Eso espero».
Los documentos judiciales vistos por FOX10 Phoenix muestran que Ramírez fue arrestada por DUI un día antes del incidente mortal.
Ahora ha sido sentenciada a cumplir condena en la cárcel del condado de Maricopa por un cargo de asesinato en segundo grado con una fianza de $ 1 millón.
Ashley Pinhero, la vecina de Gutiérrez, dijo que el incidente fue impactante.
«Es realmente triste porque, ya sabes, alguien que podría hacer eso le haría eso a su propia madre, considerando especialmente las circunstancias», dijo.
El crimen ha conmocionado a la comunidad de esta ciudad, ya que como es obvio no es común que alguien asesine a su madre.