Los periodos de fertilidad son un tema para varias mujeres, ya sea porque quieren concebir o desean evitarlo. Por lo anterior el Dr. Aaron Styker, endocrinólogo reproductivo y director co-médico de CCRM Boston, entregó varios consejos para identificar los periodos de fertilidad, según consigna Upsocl.
El experto además desea descartar varios mitos en relación a la concepción para evitar resultados no deseados.
1. Fertilidad a principio de los 20
El mayor punto de fertilidad femenino es entre los 20 y 24 años. Sin embargo, esta situación es variable dependiendo del organismo de la mujer.
2. Tienes períodos regulares
Ser regular en tus periodos es un signo de fertilidad. Si esto no ocurre es recomendable que visites a tu médico ya que es un signo de problemas.
3. Experimentas Síndrome Premenstrual
Es una señal de que todo marcha de forma correcta. Además, según varios estudios, la libido aumenta durante los días más fértiles.
4. No existe relación con la genética
“Muchas mujeres usan de referencia las dificultad o facilidad de sus hermanas o madres para concebir, pero no es posible determinar qué tan fértil se es según el historial familiar”, según Styler.
5. El moco cervical no es un síntoma de fertilidad.
“Hay una creencia común entre muchas mujeres que el aumento del moco cervical durante el ciclo menstrual son signos de fertilidad normal o hiperfertilidad, pero no hay síntomas que permitan diferenciar esto”, indica el experto.
6. Los bochornos frecuentes son señal de menor fertilidad.
Los bochornos seguidos o con intervalos menores a 24 horas tienen relación con un número reducido de óvulos o de menor calidad, situación que se traduce en un nivel de fertilidad bajo. Si experimentas estos síntomas visita a tu médico.
7. Influyes en el ciclo de otras personas
La liberación de feromonas causa que las mujeres que viven próximas o se ven de forma frecuentemente regulen sus ciclos. Si eres tú quien afecta el ciclo eres muy fértil.