Sin lugar a dudas, el año 2017 fue el año de la revelación de la actriz chilena Daniela Vega, quien se hizo mundialmente reconocida por su rol protagónico en la película «Una mujer fantástica». Y para el año 2018 todo parece indicar que será aun mejor, ya que de acuerdo a la prensa internacional, podría ser nominada a un Óscar por su rol.
Si bien hoy Vega es reconocida como una de las actrices con mayor proyección internacional y goza de amplia popularidad, no siempre fue así, ya que tuvo un difícil comienzo.
Y es que Daniela Vega hace ya 14 años comenzó su proceso de transición de hombre a mujer, en un contexto social e histórico que no brindaba mayor apoyo a las personas transgénero. Si bien Vega contó con el apoyo y cariño de sus padres, su cambio no fue fácil, especialmente porque lo inició siendo muy joven, a los 13 años.
A más de una década de su transición, la chilena recuerda con nostalgia lo que significó ese proceso y todos los desafíos que debió sortear para ubicarse donde se encuentra hoy como profesional y en lo personal.
“Esta foto cumple hoy 14 años. Iniciaba mi hermoso proceso de tránsito. Era otro mundo, otro Chile. Pinocho y el mamo vivos y libres. No había derecho a pataleo, no había feminismo para nosotras”, escribió.
El relato de Daniela es la evidencia de lo difícil que fueron las cosas, pues hoy además de ser destacada a nivel internacional, también goza de su carrera de cantante lírica, un logro de su vida que no muchos conocían.
“No habían “referentes” que seguir.Tenía 13 años en esta foto. Y mi familia me dijo : vamos pa’ adelante. Y Aquí estoy”, reveló.
Instagram | Daniela Vega
“Hoy miro el presente, y veo todas los costos que tuve que pagar para estar aquí. Los pagaría de nuevo, para ver que nadie mas los pague. Para que los que vienen encuentren la primavera antes. Siempre se puede encontrar flores debajo de la nieve”, agregó.
Sin embargo, hoy no caben dudas de que éste es el mejor momento para la actriz, con una carrera en completo ascenso y un éxito reconocido tanto a nivel nacional como internacional por los mejores referentes del cine.
“Hoy miro al pasado y digo: hice lo correcto. Hoy miro al futuro y pienso, no tengo miedo”, finalizó.
Con información de Página 7.