Inesperadas y fuertes tormentas eléctricas afectaron este sábado a los sectores precordilleranos de las regiones del Biobío y La Araucanía. Mientras, en la localidad de Lonquimay ocurrieron deslizamientos de tierra y de acuerdo a la Onemi, el fenómeno podría mantenerse hasta la noche de este domingo.
La Dirección Meteorológica de Chile anunció la probabilidad de tormentas eléctricas para este fin de semana, concentrándose desde la región del Biobío, hasta el sector norte de Los Lagos. En tanto, también se pronosticaron tormentas para la región de Valparaíso, la cual también se verá afectada por este fenómeno.
Si bien no hubo grandes complicaciones, se mantiene desde este viernes una Alerta Temprana Preventiva para la región de la Araucanía.
Por su parte, los turistas que se encuentran en el sector de Pucón y Villarica aprovecharon para registrar las impactantes postales que dejó este fenómeno, compartiéndolas a través de redes sociales.
#Pucon amanece en calma despues de la tormenta electrica de anoche. pic.twitter.com/ba4N6150x2
— Lily (@aeternapluvia) January 21, 2018
https://twitter.com/AeternaPluvia/status/954941055467696128
Hermosa foto desde #villarrica
📷Andrés Carmona #TormentaElectrica #Araucania #Pucon #Surdechile pic.twitter.com/9nR3zPvxLc— Sur De Chile (@alsurdechile) January 21, 2018
Truenos Pucon pic.twitter.com/yLWIhVwtMt
— Patricia Hernandez (@nijuatai) January 21, 2018
Con información de Página 7.