Durante 22 años, el monarca de la playa Marcio Mizael Matolias ha evitado las altas rentas en un exclusivo distrito de Río de Janeiro, Brasil, viviendo en un castillo de arena.
Pero su hogar inusual no ha detenido al hombre de 44 años, conocido cariñosamente por los lugareños como ‘El Rey’ por sus tres pasiones: lectura, golf y pesca.
Matolias no tiene problemas para ponerse con un aire majestuoso y feliz para posar en su trono frente a su castillo, con el cetro en la mano.
Sin embargo, a diferencia de otros monarcas, el «Rey Marcio» es personalmente responsable de realizar reparaciones en su palacio, ya sea en las mazmorras o en una puerta.
También tiene que regar constantemente su casa para evitar que colapse, según informó Lavoixdunord.fr.
A pesar de esto, Matolias dice que no viviría de otra manera. Él dijo: «Crecí en la Bahía de Guanabara, siempre viví en la playa. La gente paga alquileres exorbitantes para vivir frente al mar, acá no tengo cuentas que pagar y aquí poseo una buena vida».
Aunque es grandioso por fuera y tiene vistas a la zona de playa, su casa tiene solo tres metros cuadrados y está repleta de libros.
Matolias, que es soltero y sin hijos, dijo que solo hay una desventaja para su existencia pacífica: «La arena retiene todo el calor, por lo que a veces por la noche no puedo dormir aquí, y voy a pasar la noche en la casa de un amigo, pero prefiero aquí, incluso si tengo que meterme en el mar «, dijo.