Esta sencilla agüita te ayudará a acelerar el metabolismo y quemar grasas

El metabolismo es el conjunto de cambios -químicos y biológicos- que se producen en nuestro cuerpo a cada momento

Esta sencilla agüita te ayudará a acelerar el metabolismo y quemar grasas

Autor: Paula Toro

El metabolismo es el conjunto de cambios -químicos y biológicos- que se producen en nuestro cuerpo a cada momento. Esto nos ayuda a tener la energía que necesitamos día a día. No obstante, la velocidad con la que el cuerpo usa esta energía disponible varía según cada persona.

Factores como la edad, el género biológico, la herencia genética y el estilo de vida también inciden en cómo funciona nuestro metabolismo.

Mientras más lento sea el metabolismo, la acumulación de grasas es mayor. En tanto, cuando es más rápido, la quema de calorías se hará con mucha mayor facilidad. Enfermedades a la tiroides, la intolerancia a algunos alimentos, beber poca agua, estar estresado o tener un modo de vida sedentario puede hacer que se haga más lento este mecanismo natural.

Pero algo que puede ayudar a nuestro metabolismo es el agua de canela, pues es digestiva, energética y purificante. Además, tiene cualidades antioxidantes que ayudarán a desintoxicar y proteger el hígado.

Sumado a eso, la canela es un antiinflamatorio natural, por lo que ayudará si sufres de retención de líquidos. También ayuda a regular el azúcar en la sangre y facilita la quema de grasas.

¿Cómo prepararla?

Necesitas los siguientes ingredientes: 

  • 1 limón
  • 10 gr de canela en polvo
  • 2 manzanas verdes
  • 1 litro de agua segura

Preparación:

  • Lava las manzanas y quítales la piel y el corazón. Córtalas en trozos.
  • Exprime el limón, quita las semillas y mézclalo con el agua.
  • Aquí tienes dos opciones: si quieres que el preparado sea un agua liviana, mezcla todo en una jarra, añade la canela y refrigera. Si quieres que sea más espeso, procesa las manzanas con el agua, cuela (o no) la pulpa, agrega canela y refrigera.
¿Cómo beberla?

Intenta tomarla antes de cada comida, pero si no puedes hacerlo lo ideal es beberla en ayunas y esperar un par de horas para tomar el desayuno.

Además, debes recordar mantener una alimentación saludable, hacer ejercicio, hidratarte bien y evitar los alimentos procesados.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano