Tomar agua al despertar puede ser un hábito que para muchos resulte complejo, pues no tienen la costumbre de hacerlo. Sin embargo, cuando sepas todos los beneficios que tiene para tu cuerpo querrás hacerlo inmediatamente.
La tradicional rutina japonesa de beber agua en ayunas puede ser difícil, pero ofrece excelentes resultados.
¿En qué consiste?
Al despertar, antes de hacer cualquier cosa, esta tradición señala que hay que beber cuatro vasos con agua. Debes asegurarte de que sean vasos regulares, pues tampoco debes hidratar de más el cuerpo. Si consideras que 4 vasos es mucho, puedes partir con 2 y después ir subiendo la cantidad.
Cuando los tomes, debes procurar no tomar desayuno inmediatamente y ojalá dejar pasar mínimo 45 minutos antes de comer cualquier cosa.
Luego de eso, toma desayuno, pero después no comas ni bebas nada por otras 2 horas.
Los primeros días cuesta mucho llevar esto a cabo, ya que se siente mucha hambre durante lo 45 minutos que hay que esperar para desayunar, a veces esto puede ser desalentador, pero pasados cerca de 10 días comenzarás a ver resultados que te motivarán.
Si tienes problemas de constipación o gastritis esto ayudará mucho. Además, la gente con diabetes o presión arterial alta notarán grandes cambios en su humor y salud en un mes.
Este método japonés no sólo funciona en quienes tienen malestares o enfermedades, ya que consumir agua en ayunas ayuda a mejorar la apariencia de la piel, a perder peso, acelera el metabolismo, da más energía por las mañanas, combate infecciones urinarias y hasta puede ayudar a fortalecer el cabello.
Intenta beber los 4 vasos y verás cómo sientes más energía y te enfermarás menos.