Una tienda de pesca ha publicado imágenes extrañas de CCTV de un ladrón golpeando y pateando el aire antes de llenar su camisa con productos robados.
El video publicado por Hunting and Fishing New Zealand muestra al hombre caminando por la tienda en Westgate Shopping Center, Auckland, el 2 de enero.
El hombre, que usa gafas de sol y pantalones cortos, se puede ver entrando a la tienda con sus brazos balanceándose violentamente antes de romper en algún aire-kung fu.
Un clip posterior muestra al hombre que parece poner elementos debajo de su camisa mientras trata de esconderse detrás de una pantalla, y luego simula examinar artículos que cuelgan en la pared.
La tienda publicó el extraño video en las redes sociales junto con los clips de la película Rocky y la banda sonora de Pink Panther.
«Tenga en cuenta que este criminal maestro trabaja en el área de Westgate», decía el pie del video.
«Tuvimos mucha suerte de frustrar su plan cuando notamos el extraño comportamiento y la policía lo estaba esperando en la puerta de entrada durante su plan de huida».
«Recomendamos no acercarse a este individuo, ya que es claramente un maestro de kung fu y debe considerarse extremadamente peligroso», decía la publicación en tono sarcástico.
El sargento mayor detective Roger Small de la policía de Waitemata dijo a Daily Mail Australia: «La policía recibió informes de un hombre sospechosamente actuando en una tienda de caza y pesca en Westgate, Auckland el 31 de diciembre de 2017 y nuevamente el 2 de enero de 2018».
La policía ha realizado varias investigaciones que incluyeron la revisión de imágenes de CCTV y ha identificado al delincuente.
La policía ha podido confirmar que se trata de un hombre de 26 años que se enfrenta a una serie de cargos relacionados con la deshonestidad, incluidos los robos en tiendas y las infracciones de tránsito, y que además ha estado en prisión preventiva.
«También es probable que enfrente más acusaciones de hurto en tiendas cuando la próxima vez comparezca en el Tribunal de Distrito de Waitakere el 30 de enero de 2018».