(Video) Buzos de la CIA buscan los millones perdidos de Pablo Escobar tras encontrar lugar donde se hundió su submarino

La CIA está a la caza de los millones perdidos de Pablo Escobar luego de que los agentes descubrieran el sitio donde se hundió su submarino

(Video) Buzos de la CIA buscan los millones perdidos de Pablo Escobar tras encontrar lugar donde se hundió su submarino

Autor: Leo Robles

La CIA está a la caza de los millones perdidos de Pablo Escobar luego de que los agentes descubrieran el sitio donde se hundió su submarino.

Se han enviado buzos de la agencia estadounidense para explorar el sitio en la búsqueda del efectivo faltante.

En su búsqueda para encontrar el sitio, Doug Laux y Ben Smith hablaron con los lugareños que trabajaban como cargadores en el submarino para obtener más información.

Dijeron que el submarino llegaría a la 1 de la madrugada y tan pronto como lo vieran salir a la superficie, todos se pondrían nerviosos. Luego, los hombres se ofrecieron a llevar a la CIA al sitio donde el submarino reaparecería sobre la superficie.

Pablo Escobar usó los vehículos para expandir sus operaciones de contrabando y ayudarlo a escaparse más fácilmente de la policía.

Los submarinos podían llevar hasta 2000 kg de cocaína a las aguas de Puerto Rico antes de que los cargadores pusieran las drogas en lanchas rápidas y las transportasen a Miami.

Y después de que uno de los hombres locales llevara a los agentes al sitio donde emergería el submarino, enviaron a un buzo a las aguas para ver qué podían encontrar.

El video que se ha subido a Discovery UK en YouTube, muestra a los hombres que fueron llevados en un bote a la ubicación.

Creían que el sitio había estado allí durante décadas, pero que recientemente había sido descubierto por una tormenta que cambió la arena en el fondo del mar.

El video muestra a un experto que escanea el agua para comprobar si hay algo allí a través de señales magnéticas. Y después de un salto en las lecturas, donde el agua no era lo suficientemente clara como para ver, decidieron enviar a un buzo al océano.

Usando cámaras submarinas, los buzos encuentran mucho metal y una caja, pero no los tesoros que estaban buscando, para gran decepción del equipo.

Conocido como el «Rey de la cocaína», el cártel de Escobar fue responsable del 80% de la cocaína en el mercado estadounidense durante los años ochenta.

En su apogeo, se estima que Escobar ganaba casi 300 millones de dólares por semana contrabandeando drogas a Estados Unidos. El infame señor de la droga ocultó sus millones, y dispararía contra los secuaces que lo ayudaron para que pudiera mantener su escondite en secreto.

Fue asesinado a tiros por agentes antidrogas y su propio ex asociado en Colombia en 1993. Y la mayor parte de su dinero nunca se ha encontrado.

Los ex agentes de la CIA han estado tratando de averiguar dónde está el dinero: la cacería los ha llevado a barrios peligrosos y los ha enfrentado cara a cara con los mafiosos de Escobar.

https://www.youtube.com/watch?v=_tgZ10ubD-o


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano