Este martes se confirmó la muerte del antipoeta Nicanor Parra a la edad de 103 años, quien pasó sus últimos años en su casa ubicada en el balneario Las Cruces, sin embargo, el viernes fue trasladado a su casa en la comuna de La Reina.
La noticia se dio a conocer un poco antes de que Sebastián Piñera presentara al gabinete que lo acompañará en su nuevo mandato.
Una vez iniciada la ceremonia, el nuevo presidente electo pidió un minuto de silencio por la muerte del antipoeta, espacio en el además cometió un error al asegurar que el artista estaba mirando el mar, cuando en realidad su muerte ocurrió en su casa ubicada en La Reina.
⚫ Este fue el homenaje del presidente electo Sebastián Piñera por la muerte de #NicanorParra. VIDEO » https://t.co/38jpcl4Sbu pic.twitter.com/4oGWc5HgEs
— T13 (@T13) January 23, 2018
Y si bien son pocas las cosas que unen a Nicanor Parra y a Sebastián Piñera, hubo dos hechos que ocurrieron hace años atrás, uno cuando el entonces presidente «mató» al antipoeta y otro cuando le cambió el nombre.
Lo primero ocurrió en el día del libro en el año 2010 cuando Piñera inauguraba la Feria del Libro de Plaza de Armas. En ese entonces, el empresario indicó que allí «podrán encontrar lo mejor de nuestra literatura, lo mejor de nuestra creatividad, lo mejor de nuestro talento. Partiendo por nuestros Premios Nobel, Pablo Neruda, Gabriela Mistral. Siguiendo con nuestros premios Cervantes como es el caso de Gonzalo Rojas y mi amigo Jorge Edwards que esta presente con nosotros».
Pero su discurso no terminó ahí, pues un poco más adelante mató al antipoeta indicando que «también algunos que ya nos dejaron como es (sic) el caso de Vicente Huidobro o Pablo de Rokha o un gran antipoeta como es Nicanor Parra».
Pero esa no fue la única vez que se equivocó en torno al artista, puesto que dos años más tarde mientras daba un discurso en la premiación del Capital Semilla en La Moneda, nombró a Nicanor Parra como ‘Nicolás’.