El veneno que induce el espasmo de un ciempiés es tan poderoso que puede paralizar rápidamente a presas mucho más grandes.
Ahora, un nuevo y horrible video muestra cuán efectivo es su veneno que incluso puede matar a un ratón que es 15 veces su tamaño.
El video muestra un venenoso ciempiés de cabeza dorada asesinando al roedor en solo 30 segundos.
Los científicos creen que el veneno mortal del ciempiés reduce la frecuencia respiratoria del ratón y desencadena las convulsiones cerebrales.
Si bien el clip no muestra que se come a la presa, los ratones son un refrigerio común para los depredadores, que también se sabe que se alimentan de pequeñas serpientes.
El video fue capturado por investigadores liderados por el Instituto de Zoología de Kunming en China.
Querían identificar una toxina en el veneno de ciempiés que causa estragos en los sistemas cardiovascular, respiratorio y nervioso de otras criaturas.
Encontraron una sustancia que llamaron ‘Ssm Spooky Toxin’ producida por los ciempiés de cabeza dorada, también conocido como el ciempiés de cabeza roja chino.
Esta toxina bloquea el movimiento de potasio dentro y fuera de las células de mamíferos, escribe Washington Post.
Los investigadores creen que esto finalmente detiene el flujo de sangre al corazón, lo que lleva a la insuficiencia cardíaca y la muerte.
El estudio, dirigido por el Dr. Lei Luo del Instituto de Zoología de Kunming y publicado en PNAS, dice que el veneno de los ciempiés ha evolucionado para interrumpir simultáneamente los sistemas cardiovascular, respiratorio, muscular y nervioso.
Las muertes humanas por ciempiés son relativamente raras y, a partir de 2006, solo se han registrado tres casos.
Sin embargo, las mordeduras aún pueden ser increíblemente desagradables. Pese a que las imágenes son parte de un estudio científico los animalistas han mostrado su desagrado por la crueldad de la prueba.