Este es el impactante momento en el que un bebé parece quedar inconsciente después de haber sido blanco de una violenta discusión entre su padrastro y otro hombre.
El niño de ocho meses fue golpeado con un vicioso gancho de izquierda después que el agresor fue a golpear a su padre, pero se desvió el golpe.
Las imágenes de CCTV publicadas por el dueño del supermercado donde estalló la violencia mostraron que el más alto de los dos hombres arremetía a pesar de que el bebé estaba en los brazos de su padrastro.
En el registro se puede apreciar como dramáticamente el bebé fue arrojado como una muñeca de trapo, primero a la izquierda cuando el golpe inicial pareció golpearlo en la cabeza, y luego a la derecha cuando su desesperado padrastro trató de esquivar el ataque repentino.
Sorprendentemente, desapareció de la visión de las cámaras de CCTV para dejar al joven antes de regresar para una pelea completa.
El personal de la tienda en la ciudad de Palmira, cerca de la ciudad de Mendoza, próxima a la frontera de Argentina con Chile, tuvo que intervenir para separar a la pareja.
Informes locales inicialmente señalaron que la mandíbula del bebé se había roto en el terrible ataque, aunque más tarde se supo que el golpe le había cortado la cara y que no había resultado gravemente herido.
El agresor, nombrado localmente como Gustavo Mesa, ahora está siendo investigado después de que la madre del bebé presentó una queja formal.
Una fuente cercana a la investigación dijo a un periódico local: «Afortunadamente, el bebé solo tiene un bulto en la frente donde recibió el golpe».
Se dice que el fiscal estatal Raúl Buscema está esperando el informe de un médico antes de decidir con qué delito acusar a Mesa.
El hombre que llevaba al niño en sus brazos cuando fue atacado ha sido identificado como Gerardo Gómez Pérez.
El diario con sede en Mendoza El Sol, entre los periódicos que transmitieron el metraje, dijo que la pareja tenía una enemistad desde hace mucho tiempo.
Los investigadores refutaron los rumores de que el bebé había sido trasladado a cuidados intensivos con la mandíbula rota, diciendo que el golpe había «cortado el lado derecho de la cara».
Los locales enfurecidos han nombrado y avergonzado al agresor en una página de Facebook llamada ‘Prisión de Gustavo Mesa’.
Uno dijo: «Le dispararía con ambas rodillas, así tendría que arrastrarse por el suelo por el resto de su vida».