Clip | Joven debe soportar vivir con globos bajo la piel de su rostro para salvarse de un cancerígeno mal

A una mujer se le han implantado cuatro globos debajo de la piel para salvarle la vida porque los médicos temen que la marca de nacimiento que cubre la mitad de su cara pueda volverse cancerosa


Autor: Pato Lakes

A una mujer se le han implantado cuatro globos debajo de la piel para salvarle la vida porque los médicos temen que la marca de nacimiento que cubre la mitad de su cara pueda volverse cancerosa.

Xiao Yan necesita un tratamiento extraño que le permita crecer tejido nuevo que los médicos pueden usar para injertarse en su cara cuando le quiten la marca de nacimiento que lleva en su rostro.

La joven de 23 años, de la aldea de Longjing en la provincia de Guizhou, en el suroeste de China, sufre de nevo melanocítico congénito, que afecta a solo una de cada 500,000 personas.

Ahora tiene que soportar varios meses lidiando con los globos que extienden su piel en cuatro áreas antes de que pueda tener su «cara nueva».

Promesa de una ‘nueva cara’

Los médicos en el Hospital Popular Noveno de Shanghai en el este de China tomaron medidas luego de que su lunar facial comenzó a causarle dolor en marzo pasado y reconocieron el riesgo de crecimiento de células cancerosas.

Las estadísticas con respecto a la frecuencia con la cual el nevo melanocítico congénito se vuelve canceroso varían, con cifras más altas que sugieren 5-10 por ciento de los casos y otros tan bajos como 1-2 por ciento.

La Sra. Yan dijo que había estado preparada para vivir con el enorme lunar en la cara por el resto de su vida.

«A pesar del gran lunar negro en mi cara, disfruté de mi infancia jugando con mis amigos», dijo Yan, y agregó: «Estaba despreocupada».

«Pero a medida que fui creciendo, el hecho de que yo era» diferente «se amplió cada vez más», agregó.

Su madre Yang Xiu’e dijo que tenía que ‘rogar’ a los aldeanos que dejaran de burlarse de su hija, que se convirtió en la comidilla de la ciudad.

Siguiendo las recomendaciones de los médicos el año pasado, la familia pobre de la Sra. Yan logró la desafiante tarea de recaudar 100,000 yuanes para la primera etapa de su tratamiento, que comenzó en octubre del año pasado.

Yan ha sido llamada la ‘Muñeca de Calabaza’ porque los bultos en su cara se asemejan a la forma de las frutas de calabaza.

Un nevo pigmentado congénito se considera gigante si, en la edad adulta, es más grande que 20 cm de diámetro, según la dermatóloga Dra. Amanda Oakley.

Las víctimas pueden no tener otros síntomas o pueden tener varios síntomas, como piel frágil, seca o con picazón.

El hermano gemelo de la Sra. Yan y el resto de su familia continúan recaudando fondos para sus cirugías de seguimiento y han logrado adquirir unos 50,000 yuanes.

 


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano