Líder de Al-Qaeda llama a los musulmanes de todo el mundo a matar judíos y estadounidenses para recuperar Jerusalén

Un alto líder de Al-Qaeda ha pedido a los musulmanes de «todas partes» que se levanten y maten a judíos y estadounidenses en respuesta a la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel

Líder de Al-Qaeda llama a los musulmanes de todo el mundo a matar judíos y estadounidenses para recuperar Jerusalén

Autor: Pato Lakes

Un alto líder de Al-Qaeda ha pedido a los musulmanes de «todas partes» que se levanten y maten a judíos y estadounidenses en respuesta a la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel.

Khalid Batarfi dijo que la medida del presidente Trump fue «una declaración de una nueva guerra de cruzados judíos», informó el grupo de monitoreo SITE Intelligence.

Batarfi hizo las amenazas en un video de 18 minutos titulado ‘Our Duty Towards Our Jerusalem’, publicado por la organización terrorista el lunes.

El militante de Arabia Saudita también dijo que todos los musulmanes tenían el deber de ‘liberar’ a Jerusalén, que es una ciudad santa en el Islam, así como también en el judaísmo y el cristianismo.

Él declaró; «Ningún musulmán tiene el derecho de ceder Jerusalén sin importar lo que suceda. Solo un traidor lo abandonaría o se lo entregaría. Dejen que los musulmanes se levanten y ataquen a los judíos y a los estadounidenses en todas partes».

Rompiendo con décadas de política estadounidense, Trump dijo el 6 de diciembre que su administración reconocería a Jerusalén como la capital de Israel y trasladaría su embajada de Tel Aviv a la ciudad.

El lunes, el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, se comprometió a trasladar la embajada a fines de 2019, en un discurso ante el parlamento de Israel que expulsó a los legisladores árabes después de que gritaran en señal de protesta.

Jerusalén es la tercera ciudad más santa para los musulmanes, y la primera ciudad santa para los judíos.

La decisión de Estados Unidos de reconocer a Jerusalén desencadenó protestas en todo el mundo musulmán, y también fue criticada por varios aliados de Estados Unidos.

En el video, Batarfi desestimó las protestas de los aliados de Estados Unidos por considerarlas no genuinas y «nada más que polvo en los ojos».

«La mayor responsabilidad recae sobre los musulmanes en América y los países occidentales en el mundo», dijo.

«Los musulmanes dentro de la tierra ocupada deben matar a cada judío, atropellarlo o apuñalarlo, o usar contra él cualquier arma, incluso incendiar sus hogares», agregó con odio.

Batarfi es una figura destacada de Al-Qaeda en la Península Arábiga (AQAP), descrita por Estados Unidos como la rama más peligrosa de la red jihadista mundial.

El grupo ha secuestrado a extranjeros y se ha atribuido la responsabilidad del ataque mortal de 2015 en París a la revista satírica francesa Charlie Hebdo, blanco de sus caricaturas del profeta Mahoma.

Estados Unidos ha intensificado sus ataques aéreos contra AQAP desde que Trump asumió el cargo en enero.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano