Clip | Camareras denuncian que banqueros y políticos en evento benéfico las manosearon y les hicieron insinuaciones de grueso calibre

Las principales figuras de los negocios y las finanzas en una prestigiosa cena de beneficencia exclusivamente masculina han sido acusadas de buscar a tientas aventuras femeninas

Clip | Camareras denuncian que banqueros y políticos en evento benéfico las manosearon y les hicieron insinuaciones de grueso calibre

Autor: Pato Lakes

Las principales figuras de los negocios y las finanzas en una prestigiosa cena de beneficencia exclusivamente masculina han sido acusadas de buscar a tientas aventuras femeninas.

El Presidents Club contrató a 130 mujeres como anfitrionas en la recaudación de fondos anual, que se celebró en el hotel The Dorchester en Mayfair el jueves pasado.

Les dieron trajes negros y supuestamente les dijeron que se pusieran ropa interior negra a juego y zapatos ‘sexy’ para desfilar delante de los invitados de los negocios, la política y las finanzas británicas al comienzo de la noche.

Pero dos reporteros encubiertos que se hicieron pasar por anfitrionas de la noche afirmaron que algunas mujeres fueron repetidamente interpeladas por los invitados masculinos, con un hombre acusado de exponerse.

Según los informes, un hombre que no ha sido identificado agarró a una anfitriona por la cintura y le dijo: «Te ves demasiado sobria. Quiero que bajes ese vaso, te desgarres las bragas y bailes sobre la mesa».

La recaudación de fondos fue organizada por David Walliams, y los nombres de Sir Philip Green y la estrella del Dragons Den Peter Jones fueron vistos en una lista de asientos antes del evento. No hay ninguna sugerencia de que estuvieron involucrados en la organización del evento o de cualquier presunto palpamiento.

El Presidents Club recaudó £2 millones de libras esterlinas en la cena, y durante sus 33 años de historia ha otorgado más de £ 20 millones a organizaciones benéficas como Great Ormond Street, Barnados y NSPCC.

Las azafatas fueron reclutadas por la agencia Artista, que, según los informes, dijo que todas las azafatas tenían que ser «altas, delgadas y bonitas», y les dijo a los solicitantes exitosos que no trajeran a sus novios o novias al evento.

Las mujeres, que se cree que han firmado un acuerdo de confidencialidad de cinco páginas, fueron advertidas de que algunos de los invitados podrían tratar de obtener el permiso de las chicas.

Se afirmó que les pagaron £ 150 libras por un turno de diez horas y les dieron otras £ 25  por un taxi a casa.

Según los periodistas, a las mujeres se les dieron vestidos para usar durante su turno y tuvieron que alinearse y desfilar frente a los invitados al comienzo de la noche.

Durante la noche, algunos de los invitados presuntamente sostuvieron las manos de las anfitrionas mientras estaban sentados. Una anfitriona de 28 años le dijo a un periodista encubierto que le habían tocado inapropiadamente las caderas, el estómago y las piernas, y que un hombre había intentado besarla.

Muchas de las anfitrionas de la fiesta eran actrices o estudiantes que buscaban dinero extra, y algunas fueron descritas como «conmocionadas» y «asustadas» por la experiencia.

El evento principal en la recaudación de fondos fue una subasta en la que los invitados tuvieron la oportunidad de hacer una oferta para tomar el té con el gobernador del Banco de Inglaterra Mark Carney, o almorzar con el Secretario de Relaciones Exteriores Boris Johnson.

 

 

Ninguno de los fideicomisarios del club hizo ningún comentario de los incidentes donde se denuncian los acosos sexuales.

 


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano