Durante la jornada de este martes se realizó la tercera versión de los premios Caleuche, espacio dedicado a premiar a los mejores actores, series y películas de la escena nacional.
En esta instancia, por primera vez, se decidió premiar a los humoristas chilenos en una nueva categoría llamada «Mejor comediante».
En ese sentido, la animadora del espacio, Javiera Contador, y el comediante, Sergio Freire, se subieron al escenario del Teatro Oriente para presentar y entregar el premio al mejor humorista de todos. «Tenemos que entregarle el premio a un comediante de verdad. No como nosotros», bromeó la pareja de presentadores.
Es así como dentro de la categoría estuvieron nominados Cristián Henríquez, Paola Troncoso, Bombo Fica y Daniel Alcaíno, quien resultó como ganador por su personaje de «Yerko Puchento».
Sin embargo, al momento de nombrar al triunfador, tanto el público, como las cámaras y la propia animadora comenzaron a buscar a Daniel Alcaíno, quien en realidad no había asistido al evento a diferencia de sus demás compañeros de categoría que sí estaban entre el público presente.
«Es que no está», expresó Javiera Contador ante la ausencia del comediante. «¡Más encima no vino!», agregó Sergio Freire.
Es así como los asistentes tuvieron que comenzar a aplaudir ante esta incómoda situación.
Cabe señalar que la creación de los «Premios Caleuche, Gente que se transforma», fue una aspiración desde hace años de la Corporación de Actores de Chile, Chileactores, el cual logró concretarse en enero del año 2016.
¿Qué piensas de la ausencia del personaje detrás de Yerko Puchento?