Las nueces son consideradas por muchos como un buen snack o para ‘engañar al estómago’ mientras se espera la comida, sin embargo, pocos lo consideran un alimento. Lo cierto es que las nueces pueden mejorar mucho tu salud si las incorporas a tu dieta.
¿Qué pasa en el cuerpo cuando comemos nueces?
Los beneficios para el cuerpo son muchos y se pueden dividir en tres grupos: prevención de enfermedades, aumento de la energía y mejora en la fertilidad de los hombres.
Según indican algunos expertos, el consumo regular de nueces ayudaría a reducir significativamente riesgos de enfermedad cardíaca. El secreto está en comer 50 gramos de nueces, lo que ayudará a mejorar la condición de los vasos sanguíneos en sólo 4 horas.
Al comerlas de forma regular te proporcionarán protección permanente y mejorarán tu circulación.
Además, otros estudios demostraron que las nueces pueden contribuir a reducir el riesgo de diabetes, el estrés y ayudar a prevenir el Alzheimer, esto, porque poseen antioxidantes que evitan el deterioro cognitivo y cuidan el bienestar de las neuronas.
Para los hombres, las nueces ayudan a que los espermatozoides aumenten su concentración y que sean más ‘agiles’, ya que posee ácidos grasos poliinsaturados que ayudan en este sentido.
Para los deportistas son muy buenas, ya que ayudan a reducir la inflamación evitando el dolor, además, retrasan el cansancio. Las nueces son ricas en Omega 3 y nutrientes.
Lo que sí debes tener claro es que debes comer sólo un puñado diario, puesto que contienen muchas calorías.