Casi todos alguna vez han ido a un museo a ver piezas antiguas o desconocidas, pero hay algunos que hoy en día son considerados extraños, pues ofrecen cosas que son bastante rebuscadas.
A continuación te mostraremos los ocho museos más extraños del mundo:
1.- Colección erótica precolombina, Perú
Una de las más grandes colecciones de figuras eróticas precolombinas se encuentra en el museo Larco, en Perú. Se trata de esculturas y vasijas que muestran a personas teniendo sexo como parte de un ritual, pero también hay otras en las que aparecen personas masturbándose. Muchas de estas obras fueron creadas de manera humorística.
2.- Museo de los collares de perro, Inglaterra
En Kent existe una colección de más de 1300 collares de perro que se han creado a través de la historia. Si bien suena ridículo, hay personas que se maravillan con lo que este lugar ofrece, pues, por ejemplo, hay un collar cuya función era proteger el cuello de los perros ante los ataques de los osos.
3.- Museo del ramen instantáneo, Japón
Uno de los símbolos de la comida japonesa es el ramen y es por esta razón que en Osaka existe un museo en el que se puede aprender de su historia, encontrar distintos tipos de ramen, probar ediciones limitadas y hasta visitar atracciones, tal y como si se tratara de un parque de diversiones.
4.- Faloteca, Islandia
Un joven islandés, desde muy pequeño, desarrolló una curiosidad por los miembros reproductivos masculinos. Es por eso que cuando creció creó una faloteca, la cual alberga penes de homo sapiens, ballenas, elefantes, morsas y muchos seres vivos más. Incluso se rumorea que hay un pene de más de un metro de largo que perteneció a una ballena azul y que fue usado como remo para una canoa.
5.- Museo internacional de escusado, India
Una colección de retretes que incluye desde los más antiguos a los más modernos, tiene lugar en Nueva Delhi.
6.- Museo Vent Haven de ventrílocuos, Estados Unidos
En Estados Unidos hay bastantes museos extraños, como el de los payasos famosos o el del alambre eléctrico. Sin embargo, el de ventrílocuos asusta bastante a quienes lo visitan, pues posee más de 800 muñecos.
7.- El museo de las relaciones rotas, Croacia
Es famoso mundialmente, pues es itinerante. Este museo se dedica a exhibir piezas de relaciones que terminaron. Más que ser fetichista, este museo trata de mostrar que el amor puede continuar después de una relación.
8.- Museo submarino, México
El artista Jason deCaires Taylor en conjunto con algunos biólogos marinos, crearon un museo que contiene más de 500 piezas que están exhibidas en el fondo del mar. Para entrar hay que hacerlo con un equipo de buceo y dentro se pueden encontrar esculturas, autos y hasta hogares.