Batalla por el cuerpo de Charles Manson: Nieto, hijo y amigo del asesino luchan por su cadáver y derechos de su imagen

Tres hombres están luchando por el cadáver del asesino en serie Charles Manson, según revelan documentos judiciales

Batalla por el cuerpo de Charles Manson: Nieto, hijo y amigo del asesino luchan por su cadáver y derechos de su imagen

Autor: Francisco Ide

Tres hombres están luchando por el cadáver del asesino en serie Charles Manson, según revelan documentos judiciales. El amigo de Manson, Michael Channels, de 52 años, afirma que tiene un testamento firmado por el líder de la secta en 2002, pero es parcialmente legible y lo enumera como testigo, lo que hace dudar de su autenticidad.

Michael Channels

Jason Freeman, de 41 años, dice ser el nieto de Manson y su pariente más cercano. Él ha presentado documentos para demostrar que es el hijo de Charles Manson Jr. pero en su lecho de muerte Manson dijo a los funcionarios de la prisión que no tenía familia y que el reclamo no ha sido confirmado.

Grandson Jason Freeman

Matthew Robert Lentz, por otro lado, afirma ser el hijo de Manson y ha presentado un testamento. Pero solo tiene un testigo en lugar de los dos que necesita.

Matthew Robert Lentz

Los reclamos de los tres hombres fueron anotados en un documento judicial. A principios de este mes, la batalla legal amenazó con convertirse en un circo con hasta cinco contendientes, pero ahora un juez tiene tres para elegir.

Channels, un amigo por correspondencia de Manson’s durante 30 años, dice que conoció a Manson en 2002 a través de cartas y que poco después, Manson le envió un testamento dejándole todo su patrimonio. Afirma que incluye el derecho a todos los bienes de Manson, que consiste en los derechos a cobrar su cuenta, los derechos, los registros policiales y sus derechos de imagen, música, impresión, cine y publicaciónes.

El abogado de Freeman es escéptico respecto al documento, pues ni siquiera fue debidamente firmado. «Somos conscientes de que hay un documento que se informa que es un testamento, pero francamente somos muy desconfiados», dijo su abogado Davis. «Manson fue encarcelado y sospechamos que alguien podría contactado y firmarlo».

En el llamado testamento, Manson elimina a sus dos hijos conocidos de su patrimonio. Pero incluso si fuera válido, un experto legal dice que Freeman aún sería el posible beneficiario ya que el testamento no menciona específicamente a sus nietos, solo a los hijos.

La supuesta voluntad en manos de Matthew Robert Lentz le deja todo al ‘hijo’ del líder de la secta y le da el derecho de organizar el entierro de Manson. El documento de ocho páginas fue firmado por Manson el 11 de enero de este año, y entregado al amigo del líder de la secta y antiguo confidente Ben Gurecki quien fue nombrado albacea. La corte ya ha recibido otro supuesto testamento, dejando al fanático de los recuerdos de Manson, Michael Channels y afirmando que fue firmado el 14 de febrero de 2002.

¿Quién se quedará con los derechos del asesino más famoso del siglo? 

Fuente: Dailymail


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano