Dos planetas en un sistema solar que se parecen al nuestro podrían tener las condiciones adecuadas para que florezca la vida.
Los planetas están ubicados en el Trappist-1, un sistema con siete mundos que orbitan alrededor de una estrella enana a 39 años luz de distancia.
Desde que la NASA anunció por primera vez su descubrimiento de Trappist-1, muchos han argumentado que la vida podría existir allí.
Ahora, los científicos creen que los planetas similares a la Tierra que tienen agua y suficiente calor para albergar vida.
Los científicos ahora esperan poder utilizar nuevos equipos como el próximo Telescopio James Webb para poder estudiar los planetas con más detalle.
Ningún otro sistema estelar conocido contiene una gran cantidad de planetas del tamaño de la Tierra y probablemente rocosos.
Los planetas Trappist-1 son referidos por carta, planetas b a h, en orden de su distancia de la estrella.
Un estudio del Instituto de Ciencias Planetarias calculó el equilibrio entre el calentamiento de las mareas y el transporte de calor por convección en los mantos de cada planeta.
«Suponiendo que los planetas se componen de hierro, roca y agua no comprimibles, determinamos posibles estructuras interiores para cada planeta», escribieron los investigadores dirigidos por la Dra. Amy Barr en el documento que se publicará en la revista Astronomy & Astrophysics.
«Con la excepción de Trappis-1c, los siete planetas tienen densidades lo suficientemente bajas como para indicar la presencia de agua significativa de alguna forma», escribieron los investigadores.
Su estudio reveló que los planetas ‘d’ y ‘e’ son los más propensos a ser habitables.
Esto se debe a su temperatura superficial moderada, cantidades moderadas de calentamiento de las mareas y porque sus flujos de calor son lo suficientemente bajos como para evitar entrar en un estado de invernadero desbocado.