¡Escándalo! 12 camellos fueron descalificados de un concurso de belleza de Arabia Saudita por acusaciones de BOTOX

La región central de Riad en Arabia Saudita se ha visto sacudida por un escándalo de espectáculos de animales totalmente absurdo

¡Escándalo! 12 camellos fueron descalificados de un concurso de belleza de Arabia Saudita por acusaciones de BOTOX

Autor: Francisco Ide

La región central de Riad en Arabia Saudita se ha visto sacudida por un escándalo de espectáculos de animales totalmente absurdo. Alrededor de una docena de camellos fueron descalificados de un concurso de belleza en el Festival del Rey Camel King Abdulaziz porque sus manipuladores aplicaron inyecciones de Botox de manera ilegal.

El Festival de camellos en Al Dhana, Arabia Saudita, se extenderá hasta el 1 de febrero de 2018 y cuenta con alrededor de 30,000 camellos. Los animales participan en carreras, una competencia de obediencia y un concurso de belleza. Cerca de $ 57 millones en premios en metálico se destinan a estos eventos, y los propietarios preparan sus preciados corceles con masajes, lacas para el cabello y, según se desprende, procedimientos de cirugía estética prohibidos, según informó The Telegraph.

Los camellos son juzgados por el largo de su cuello, por sus labios y narices, el tamaño de su cabeza y la definición de sus jorobas. El criterio evidentemente llevó a algunos propietarios a tomar medidas desesperadas: poco antes de que comenzara el Festival del Camel, las autoridades descubrieron que un veterinario había estado inyectando botox a algunos camellos participantes.

Además de las inyecciones de Botox y los rellenos de colágeno, algunos manipuladores engañosos oscurecen las capas de sus animales con aceite, confían en las inyecciones de hormonas para aumentar la musculatura y estiran los labios de los camellos a mano para mejorar su apariencia. Y si bien las características faciales grandes se consideran deseables, los lóbulos grandes no lo son, por lo que algunos camellos también recibieron reducciones de orejas.

Los oficiales pueden prohibir que los camellos mejorados entren en competencias de belleza en el futuro, y los propietarios pueden enfrentar posibles recursos legales por violar las leyes de bienestar animal. Algunos criadores han pedido que los tramposos se enfrenten a castigos más fuertes, como una multa, que ya se aplica a los camellos de carreras mejorados con drogas. Por ahora, los 12 camellos adulterados están en el ojo del huracán.

Fuente: MF


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano