Las bajas temperaturas en Kazajstán están creando un caos terrible, ya que los animales se están quedando congelados en el mismo lugar donde cayó la helada.
Los animales se congelaron después de que las temperaturas cayeron a menos 56 ° C.
Los videos muestran a una liebre y un perro congelados hasta la muerte en medio de las amargas condiciones que atraviesan la vasta nación de Asia Central.
La liebre quedó atrapada mientras trepaba a través de una valla antes de morir en condiciones árticas y su cuerpo tuvo que ser liberado por los lugareños.
El perro parece haberse atascado mientras caminaba por un campo cubierto de nieve. Los activistas de los derechos de los animales pidieron que se haga más para salvar a los animales indefensos atrapados en un clima bajo cero.
Un grupo advirtió: «En estas terribles heladas, tratamos de salvar a todos los animales; durante todo el día, con voluntarios, nos acercamos casi a todos los gritos de ayuda».
«Calentábamos a los animales, los alimentamos y llevamos urgentemente a los veterinarios».
Las condiciones de congelación se producen solo unas semanas después de que un termómetro registrara temperaturas de menos 62 ° C en un pueblo de la vecina Rusia.
Oymyakon, en la remota Siberia, es el asentamiento habitable más frío del mundo.
La estación meteorológica oficial en el «polo del frío» registró menos 59°C, pero los habitantes locales dijeron que sus lecturas fueron de menos 67°C, menos de 1°C de la temperatura más baja aceptada para un asentamiento permanente en cualquier parte del mundo.
Ese récord mínimo se tomó en la ciudad en 1933.