Durante la mañana de este viernes, el matinal de Chilevisión reveló que Steffi Mendez fue retenida en el aeropuerto de Santiago.
La joven se dirigía hacia Osorno para participar en el Festival de la Leche y la Carne, sin embargo, su viaje se retrasó debido a que personal del terminal aéreo la retuvo por portar objetos prohibidos en su equipaje.
La actriz quiso manifestarse al respecto y es por eso que compartió una serie de historias en Instagram comentando que había perdido su vuelo y que no había podido viajar junto a sus compañeras a la actividad. Además, indicó que el matinal de CHV estaba exagerando y que no había que creer todo lo que se ve en televisión.
Lo primero que se comentó en «La Mañana» fue que la hija de DJ Mendez portaba objetos prohibidos e incluso en el mismo programa, señalaron que podría tratarse de armas o drogas, ya que esos son los motivos por los que retienen a alguien en un aeropuerto.
Dentro de los videos que compartió Steffi, la joven negó tajantemente estar transportando drogas.
Pero el tema no quedó ahí, ya que la actriz señaló que la retención se debió a un perfume, sin embargo, desde el programa ‘Intrusos’ indicaron que ellos manejaban otra información.
Sergio Maraboli, el director del diario La Cuarta, y que es parte de la organización del Festival de la Leche y la Carne, informó al equipo de producción que se encontraron balines de salva en la maleta, los cuales serían de su supuesto pololo, Sebastián Almendras, un cadete de la cuarta compañía de la Escuela Militar.
En el programa también comentaron que estos balines serían de entrenamiento, pero por el hecho de ser de ruido contenían «un poquito de pólvora», y es por eso que fue revisada por Carabineros.