El estrés y el cansancio son factores que pueden perjudicar los encuentros íntimos de las parejas, haciendo que la vida sexual de muchas personas se vuelva aburrida, poco satisfactoria o nula en casos extremos.
Para mejorar esta situación es necesario que las parejas trabajen en equipo y propicien encuentros entretenidos y a la vez sanos, buscando siempre la comodidad y el placer mutuo.
Marisol Castillo, psicóloga y experta en sexualidad y tantra contemporáneo, explicó a Página 7que existen una serie de formas para salir de la rutina sexual, las cuales buscan principalmente reactivar el deseo en pareja.
Por lo anterior, la especialista entregó 7 consejos para las parejas que necesitan reactivar el deseo y quieren disfrutar de una sexualidad plena:
Es necesario crear espacios especiales en los que puedan compartir. Por ejemplo, si la pareja gusta de bailar pueden hacer esta actividad solos, sin otros. Lo importante es generar espacios donde se disfrute como pareja.
2.- De manera individual la pareja debe buscar sentirse bien consigo misma, ya que las personas seguras emanan erotismo y sensualidad.
3.- Los halagos son parte importante de nuestra sexualidad, por lo tanto es importante decirle a la otra persona lo maravillosa y especial que es.
4.- Pueden realizar también ejercicios simples en los encuentros solitarios, por ejemplo en una posición cómoda sentados en el piso o en la cama (donde quieran) las parejas pueden tocarse con caricias sutiles totalmente improvisadas.
5.- ¡Jamás dejen de besarse!
6.- Buscar el momento adecuado para sorprender a la pareja.
7.- Nunca olvidar la seducción.
¡Con estos consejos en práctica notarás la diferencia!
Con información de Página 7.