En el año 2016 se conoció el terrible caso de un pequeño niño cuya condición de obesidad extrema lo llevó a pesar más de 200 kilos con tan sólo diez años de edad, situación que le impedía hacer cosas cotidianas como, por ejemplo, caminar.
Arya Permana es el nombre del niño proveniente de una isla de Indonesia, y que fue apodado como «el niño más obeso del mundo» por distintos medios de comunicación.
Actualmente, Permana llamó la atención de la prensa mundial, pero no por algo malo, sino que porque decidió someterse a una estricta dieta durante nueve meses que hoy lo tienen luciendo un aspecto completamente distinto del que se hizo mundialmente conocido.
Dada su obesidad extrema, el estado de salud de este niño era alarmante, por lo que sus padres decidieron eliminar carbohidratos y azúcares de su dieta para que así pudiera tener una manga gástrica que le permitiría bajar todavía más de peso.
Según revelaron los padres de Arya hace algunos años al medio británico, The Sun, el pequeño estaba en este peso, ya que «sólo comía y dormía».
Debido a la extrema obesidad que padecía, Permana no podía caminar. Sin embargo, esto ya es parte del pasado, pues logró bajar 70 kilos en un año, lo que hoy le permite ir al colegio y jugar con sus compañeros de clase como cualquier niño de su edad, según consignó Ahoranoticias.cl.
«Estamos muy felices de verlo llevando una vida saludable. Es muy activo y se encuentra en buen estado de salud», señalaron los felices padres del menor.
A continuación revisa cómo lucía antes y cómo está ahora tras su estricta dieta: