Brasil se preparó para el Carnaval de Río del próximo mes con espectaculares fiestas en el bloque mientras los asistentes salían a las calles en preparación para la celebración más grandiosa del país.
Bailarines de samba, disfraces elaborados, muchas plumas y purpurina podían verse como deleite de los juerguistas que tomaron las calles para el «bloco» pre bandiano de la Banda de Ipanema, o fiesta de barrio.
Algunas personas incluso se salieron en topless, cubriéndose con pintura mientras celebraban el 27 de enero.
Hubo temores de que el Carnaval de este año en Río de Janeiro pudiera retrasarse o verse obstaculizado.
Estas preocupaciones se basaron en un recorte de fondos significativo del nuevo alcalde evangélico de Río.
Marcelo Crivella, un cantante de gospel y obispo evangélico que asumió el cargo en enero de 2017, redujo a la mitad los fondos públicos para las 13 principales escuelas de samba de Río, lo que arrojó dudas sobre el futuro del Carnaval.
Sin embargo, la fiesta del «bloco» puso fin a estos temores de una manera espectacular y salvaje.
A pesar de un recorte de fondos del nuevo alcalde evangélico de Río, las festividades de Carnaval claramente parecen estar más o menos en el buen camino.
El carnaval es la fiesta más grandiosa de Brasil, anualmente atrae a millones en festejantes celebraciones, con muchos de ellos vestidos del mismo modo que los juerguistas de la fiesta de calentamiento del sábado.
El festival aporta aproximadamente $1 mil millones de dólares.
Aunque se puede ver a los juerguistas vestidos con trajes elaborados e impresionantes, mucha gente evita la ropa casi por completo para la celebración.
En cambio, usan pintura para cubrir sus tesoros y rostros mientras disfrutan de la fiesta más grande del año.
El carnaval culmina el Martes gordo antes del comienzo de la temporada católica de la Cuaresma, que comienza el Miércoles de Ceniza.
En las fotos, miles de juerguistas se pueden ver tomando las calles para la fiesta previa al Carnaval.
Una gran parte de las celebraciones del «bloco» es la compañía de carnaval ‘Desliga da Justica’.
La compañía es famosa por abrir las calles de Río para las fiestas de bloque anuales el mes antes del Carnaval.
En las fiestas del bloque de la carnaval ‘Desliga da Justica’, el tema del vestuario son los superhéroes, alentando a los asistentes a la fiesta a unirse a ellos vestidos como sus héroes con capa favorita.
El día del desfile, todos los bateristas y cantantes están disfrazados.
La compañía también usa un sistema de control de tráfico para asegurarse de que todo vaya bien.
El Carnaval comienza cuando las llaves simbólicas de la ciudad de Río se entregan a Rei Momo, el Rey del Carnaval.
El país se cierra durante el evento, que dura hasta el jueves, las calles están vacías y la mayoría de las empresas están cerradas.
Las celebraciones glamorosas y salvajes reúnen a la gente de la ciudad.
En Sao Paulo, las personas disfrutaron de una celebración de carnaval mientras gritaban lemas de empoderamiento femenino y anti acoso.
Según los juerguistas, el carnaval está marcado por una gran cantidad de diversión, pero también tiene espacio para hablar sobre cosas más serias, sin perder el buen humor.
Desfilando por primera vez en Sao Paulo, el bloque Vaca Profana propuso una reflexión sobre la sociedad y el «machismo».
Con mujeres portando sus pechos y cantando, intentaron estimular el empoderamiento de las mujeres y protestar contra el acoso.
Dijeron: «Nuestro cuerpo es nuestra lucha. La preservación de nuestra integridad física, nuestra libertad de elección. Desnudo o vestido, exigimos respeto «.