En Estados Unidos, los republicanos de la Cámara de Representantes han votado a favor de desclasificar un memorándum que señala los supuestos abusos del FBI y el Departamento de Justicia.
Las irregularidades habrían tenido lugar a la hora de investigar la supuesta injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016, recoge USA Today.
A pesar de que el Departamento de Justicia había recomendado no publicar el documento, de cuatro páginas, la iniciativa ha tensado aún más la relación entre los partidos políticos.
Esto se da, sobre todo, luego de que el presidente Donald Trump y la bancada republicana pidieran «transparencia completa», y exigieran su publicación argumentando que muestra el abuso de poder por parte de FBI, ya que supuestamente habría vigilado al mandatario.
Por su parte, los demócratas califican el comunicado como un «esfuerzo peligroso» para dañar la credibilidad del fiscal especial Robert Mueller —encargado de investigar la supuesta injerencia rusa—, pues aseguran que incluye datos sin contexto con muchas imprecisiones.
Finalmente, el proceso de desclasificación tendrá que pasar por las manos del jefe de la Casa Blanca, quien tiene cinco días para decidir si se divulgan o no estos datos, señala RT en español.