Su intolerancia con la prensa se le está yendo de las manos. Nadie esperaba que tras sus desafortunadas declaraciones del día anterior, Marcelo Ríos siguiera poniendo en problemas a la federación nacional de tenis asistiendo al sorteo de la Copa Davis. Pero llegó.
Y como era de esperar, tuvo que soportar las preguntas de los medios al equipo y el entrenador Nicolás Massú y los jugadores, las que se negaron a responder con cierto grado de fastidio, defendiendo lo indefendible. Por lo mismo, y ante las reiteradas preguntas del incidente, Ríos se retiró del salón de la conferencia de prensa, cerrando la puerta muy fuerte.
Era obvio, los medios presentes lo siguieron, y fue ahí cuando explotó con un periodista, lo encaró de pésima forma y salió raudo camino a los ascensores. Justo antes de «escapar» hacia el lobby del hotel tuvo otra discusión con un periodista: «te puedes lavar los dientes huevón, tienes un tufo asqueroso», le dijo Ríos al profesional, entre empujones que afectaron a otra reportera presente en el lugar.
El único que sacó la voz fue el jugador Gonzalo Lama: «parece que es más importante lo que pasó ayer con el Chino, que los partidos contra Ecuador», dijo el singlista nacional luego que Ríos abandonara el lugar.