Carabineros decidió salir al paso de las acusaciones de seguimientos al fiscal regional de Temuco, Cristián Paredes, que esta semana fueron realizadas en contra de la institución policial, en el marco de la investigación que el persecutor lleva a cabo por una serie de irregularidades en la llamada «Operación Huracán».
Paredes ha asegurado que “hemos constatado que hubo manipulación de la evidencia y que los archivos que contienen las supuestas conversaciones que inculpan a estas personas, pudieron haber sido artificialmente instalados en los equipos telefónicos después de que fueron incautados”.
De acuerdo a lo que consigna Radio Bío Bío, Carabineros respondió a la acusación que realizó la Asociación de Fiscales del Ministerio Público, asegurando que el “único” antecedente que posee la institución “es que un Carabinero de la Dirección de Inteligencia, fue controlado por 4 funcionarios de la PDI, debido a que éste se mantuvo frente a la fiscalía de alta complejidad de Temuco, mientras esperaba tomaran declaración a otro personal de Carabineros».
Junto con recordar que efectivos de la sección de Fuerzas Especiales de Carabineros rodearon a un fiscal para evitar que este realizara una diligencia de investigación cuando se produjo el vuelco en la «Operación Huracán», la Asociación de Fiscales ha estado denunciando que, además, «ahora el Fiscal Paredes es seguido, vigilado y grabado por miembros de la misma institución”.
En ese sentido, desde Carabineros insistieron en que “se desconoce de este tipo de acciones y tampoco se permitirán, salvo sean autorizadas por ley”.
Cabe recordar que este sábado se dio a conocer que el fiscal Cristián Paredes comenzó a contar con protección de personal de la PDI, justamente debido al seguimiento de efectivos de la Dipolcar de Carabineros que se ha acusado.
El Ciudadano