Primero vino la Farmacia Popular, luego una Óptica, y durante la pasada semana se anunció en Recoleta la creación de una Inmobiliaria Popular, idea que hasta derivó en un insólito encuentro para conversar sobre la iniciativa entre el alcalde promotor de ésta, el PC Daniel Jadue, y el UDI Joaquín Lavín, jefe comunal de Las Condes.
¿Una Editorial Popular podría ser uno de los siguientes pasos?…
Inspirada probablemente por estos avances, a través de su cuenta de Twitter la usuaria @mefaltaelaire le consultó este domingo a Daniel Jadue por la posibilidad de una Editorial Popular, apelando a lo costoso que resulta para los padres comprar los textos escolares de sus hijos. El primero en responderle fue justamente el jefe comunal, quien le confidenció: «Para allá vamos».
A la conversación en la red social se sumaron otros usuarios, iniciándose un debate en torno a la idea. En medio de este diálogo fue que apareció el nombre de la mítica editorial Quimantú, momento que Jadue provechó para deslizar un posible nombre para una eventual iniciativa de ese tipo en su comuna: «Recoletras», escribió en su mensaje.
No obstante el masivo apoyo a las distintas iniciativas «populares» llevadas a cabo en Recoleta, de todas formas han surgido voces opositoras, como la del ex precandidato presidencial José Antonio Kast, quien criticó a Joaquín Lavín por reunirse con Daniel Jadue, acusando un supuesto populismo por parte de éste último. “Si algo es bueno, es bueno independiente de quien lo propone”, le respondió el jefe comunal de Las Condes.
El Ciudadano