El quarterback reserva Nick Foles hizo historia este domingo al liderar a los Filadelfia Eagles en la victoria ante los Nueva Inglaterra de Patriots por 41-33 en la que ha sido la 52ªedición de la Super Bowl, que se disputó en el U.S. Bank Stadium de Minneapolis la pasada madrugada.
Foles, de 29 años, disputaba su primer Súper Tazón y protagonizó un gran partido con 28 de 43 pases completados, incluidos los tres que significaron touchdown para su equipo y sólo interceptado uno de todos sus lanzamientos, arruinando así el que hubiera sido el sexto título para la estrella Tom Brady y de sus Patriots.
Los Eagles lograron así su primer Super Bowl en la tercera participación en la Final de la NFL, después de haberla disputado en 1981 —perdieron por 27-10 ante los Raiders—, y en 2005 (XXXIX), cuando cayeron por 21-24 ante los propios Patriots de Tom Brady y el entrenador Bill Belichick de verdugos.
Los Patriots, que jugaban su décimo Super Bowl, y defendían el título de campo ganado el año pasado en Houston con remontada milagrosa, no pudieron repetir la gesta y siempre estuvieron por debajo en el marcador para dejar su marca en 5-5.
Por su parte, Brady (40 años), disputó su octavo Super Bowl y se quedó sin el título. Completó 28 de 48 pases con tres envíos completados y tuvo en sus manos la posibilidad de darle la vuelta en el marcador a falta de dos y medio, pero un error le devolvió el balón a los Eagles y arrebató toda opción de remontada a los Patriots.