Era una de las cosas que llamaba la atención cuando tenía solo 16 años y hacía sus primeras armas en el fútbol. Pero es definitivamente una forma de vida, de superación, de querer ser más que el resto sin pasar a llevar a nadie. Alexis Sánchez ya es admirado por el cuerpo técnico y personal que trabaja en Manchester United. ¿La razón? Su incuestionable profesionalismo.
El chileno no quiere perder tiempo en su adaptación al equipo de Jose Mourinho y quiere demostrar que es digno de la camiseta roja. Por eso comenzó a ejecutar un plan de ejercicios personales estrictos en los entrenamientos del club. El objetivo de Maravilla es mejorar aún más su estado físico.
Lo sorprendente de esta idea es que proviene del propio Alexis Sánchez. Nadie del comando técnico del Manchester United le sugirió que lo hiciera. Hasta el propio Mourinho está sorprendido.
«Alexis Sánchez ha estado haciendo media hora extra solo después de que la sesión principal haya terminado. Nadie se lo pidió, pero él siente que lo necesita», explicó un miembro del comando técnico del Manchester United.
Y aclaran que «no tiene que hacerlo. Simplemente insiste en ese trabajo. Realmente no encontrarás un mejor profesional que él. Es un tipo excelente».
Alexis Sánchez, por el momento, ya anotó un gol con el Manchester United. Lo hizo desde la vía del penal en la Premier League. También colaboró con una asistencia en su debut como ‘Red Devil’.