Ya había tenido un atisbo de arrepentimiento por las redes sociales pero las reacciones de la gente y su clara baja de popularidad -más la sanción de la ITF- calaron hondo en Marcelo Ríos y tuvo que asesorarse para volver a salir a pedir perdón, esta vez por medio de una carta a El Mercurio.
El ex tenista y actual subcapitán del equipo chileno de Copa Davis se confesó en la misiva, indicando que «lo que más daña mis recuerdos es el constante acoso de los medios de comunicación y sus falsedades que sólo buscaban vender noticias sensacionalistas».
Ríos admitió que «el primer error lo cometí cuando metí a todos los periodistas en una sola bolsa y opiné mal de ellos en general».
«Cuando me llamó Pedro Carcuro y me cobró sentimientos, me di cuenta de que había muchos buenos profesionales en ese medio y que había sido injusto», complementó.
Para el exnúmero uno del mundo, haber pedido a los periodistas que «la chupen» fue una «grosería» y creía que «imitar a Maradona resultaría gracioso».
«Grave error. No era la oportunidad y no estaba siendo atacado como comúnmente ocurre», reconoce el «Chino».
Ríos puntualizó que «he tenido tiempo de recapacitar que con mis dichos ofendí a personas que cumplen una labor profesional dignamente y de paso también afecté a sus familiares, amigos y tal vez a estudiantes y profesores de periodismo».
«Todo ello porque guardo rencor con sólo un puñado de malos profesionales que me han causado daño durante muchos años», confidencia.
Y cierra su reflexión con lo siguiente: «Lo cortés no quita lo valiente: Pido públicamente perdón a todas aquellas personas a las que indebidamente pude llegar a causar alguna ofensa».