La madrugada de este sábado la Policía de Investigaciones (PDI) encontró con vida a la pequeña Emmelyn Canales (11) y además, logró detener al presunto captor, José Navarro (31), en la comuna de Licantén.
Tras la aparición con vida de la pequeña, según consigna Radio ADN, su padre Cristián Canales, quien la visitó en el Hospital de Curicó, reiteró sus dudas en el caso y apuntó a la responsabilidad de la familia materna de la menor.»Estoy lleno de alegría, el cansacio desapareció, todos los días que estuve buscando dieron frutos, estoy feliz», manifestó.
A pesar de que para Canales señaló que «lo más importante es mi hija», para él también es relevante «que la investigación siga su curso y que paguen todos. Para mí, aquí hay algo raro y ojalá sea todo bien transparente, los que tengan que pagar, paguen», dijo a los diversos medios de comunicación.
El padre de Emmelyn advirtió que «no puedo dar nombres», pero reiteró sus críticas y disparó: «Ojalá me den la tuición de mi hija».
«Lo solicité hace mucho tiempo atrás, se lo pedí a la mamá, pero en Chile si no se demuestran ciertas cosas, el hombre jamás se queda con la hija. Espero que con todo esto cambie», señaló.
Sobre el estado de salud de su hija, Canales afirmó que «está bien, aunque un poco más delgada, por un tema de seguridad estará acá hospitalizada» y agregó que «estamos esperando el relato de mi hija, eso va a ser crucial. Me dijeron que no la presionara».
«Estoy dispuesto a aportar en lo que sea en la investigación. Si la PDI lo solicita, puedo entregar mis impresiones, que son muchas«, finalizó.
El Ciudadano