Es el segundo fichaje más caro de la historia. Kylian Mbappé llegó al PSG desde Monaco tras el pago de 180 millones de euros, 42 menos que el récord de Neymar.
Sin embargo, recién ahora se conoció la cláusula secreta y estrambótica filtrada hoy por el diario inglés Daily Mail. El delantero francés recién se puede considerar jugador del PSG ya que su venta estipulaba que Mbappé volvería a ser jugador del Mónaco si el equipo parisino desecendía a la Ligue 2 en esta temporada de cesión.
Algo que ya no va a suceder. Tras ganar el pasado fin de semana por cinco a dos al Estrasburgo en el Parque de los Príncipes, el PSG se ha asegurado matemáticamente su permanencia en la Ligue 1 y por tanto Mbappé ya es jugador de su propiedad. No regresará al Mónaco y solo falta que el club del Principado cobre en julio los 180 millones pactados.
Esa fórmula de pago se estableció para que el club de Nasser Al-Khelaifi burlase el fair play financiero de la UEFA, que podría haber incumplido sumando en una misma temporada los fichajes de Neymar y el propio atacante galo.