Una multitudinaria movilización protagonizaron los/las trabajadores/as en las calles de Buenos Aires, Argentina. El gremio de los Camioneros convocó a la movilización en rechazo a las políticas de ajuste implementadas por el gobierno de Mauricio Macri.
Además de los Camioneros, otras organizaciones de trabajadores participaron en la masiva marcha que se tomó la avenida 9 de julio. Estuvieron presentes representantes de la CGT, la Corriente Federal, la CTA Autónoma, la CTEP y la CTA de los Trabajadores.
”Preparémonos los trabajadores, cuando llegué el momento de expresar la voluntad democrática. Los gorilas no pueden estar más en la conducción del país porque nos quieren quitar la dignidad a los hombres de trabajo y no lo podemos permitir”, afirmó el líder camionero Hugo Moyano, según consigna Página 12.
A su vez, el dirigente puso en relieve la amplitud de la convocatoria, cuyo único, según afirmó Moyano, es “decirle al Gobierno, al señor presidente, no siga llevando políticas que hambrean a la parte más sensible de nuestra sociedad”.
El Ciudadano