Ferrari estrenó su bólido en un acto celebrado en su sede italiana de Maranello (al norte de Italia) presentado por el piloto español Marc Gené y subrayó que el SF71H es el resultado de un trabajo empezado el curso pasado y desarrollado durante todo este invierno.
El nuevo monoplaza destaca por una mayor presencia del color rojo y tiene como principal novedad con respecto al coche del año pasado la presencia del denominado «Halo», un arco de seguridad ubicado encima del asiento para proteger al piloto.
El «Halo» ha generado debate en los últimos tiempos sobre los posibles problemas de visibilidad que puede dar a los pilotos, aunque Raikkonen no se mostró preocupado en ese sentido.
«El ‘Halo’ es algo distinto, pero ya lo hemos probado algunas veces el año pasado y honestamente no hubo muchos problemas», consideró el finlandés.
Tras la segunda plaza de 2017 en el Mundial de pilotos y en el de constructores, Ferrari pone en el SF71H sus esperanzas de acabar con la hegemonía de Mercedes, que conquistó los últimos cuatro Mundiales, tres veces con el británico Lewis Hamilton y una con el alemán Nico Rosberg.