Un grupo de senadores busca impulsar una nueva ley: prohibir la venta de combustible a todos los motociclistas que asistan a estos centros de distribución sin su casco.
Esta medida será debatida por los senadores en las próximas semanas y apunta, principalmente, a reforzar la seguridad de estos conductores y sus acompañantes. Hoy es obligatorio el uso de estos dispositivos de seguridad cuando se maneje este tipo de vehículos.
En ese sentido, la Ley de Tránsito señala que «toda persona que conduzca una motocicleta, motoneta, moto para todo terreno (de tres o cuatro ruedas) u otro vehículo motorizado similar de dos o tres ruedas, así como sus acompañantes, deberán usar casco protector».
El texto de autoría de los senadores Alfonso De Urresti, Pedro Araya, Alejandro García Huidobro, Juan Pablo Letelier y Jaime Quintana recuerda que en la actual legislación se establece la obligación de utilizar este tipo de herramienta de seguridad cuando se conducen los citados móviles.
Según los senadores impulsores de este proyecto, se ha incremento el número de motocicletas en los últimos años, como así también la venta de equipamiento de seguridad necesario. En ese escenario, sostienen que «el condicionar la venta de combustible a la utilización del debido casco, podría reforzar el autocuidado de estos conductores, de allí la idea de introducir este requisito en la ley”.
Además, plantean que esta será una ayuda para la sociedad y su seguridad. De acuerdo a lo que rescata la web del Senado, «la iniciativa plantea que esta restricción también podría disuadir el robo de motocicletas, motonetas, bicimotos y moto para todo terreno de dos, tres y cuatro ruedas. Esto considerando que ahora cualquier conductor sin casco será considerado sospechoso».
El Ciudadano / Fuente: senado.cl