En diálogo con CNN en Español, el ex presidente de Argentina, Carlos Menem, descartó que su postulación al Senado tenga como objetivo obtener el fuero parlamentario y eludir los procesos judiciales en su contra.
“Me encuentro con un estado de ánimo excelente y sigo trabajando en lo que más me apasiona: el mundo de la política (…) fui presidente de la Nación, fui gobernador, ya no me quedaba otra que ser senador. Yo no puedo vivir sin la política”, dijo el ex mandatario a la cadena de noticias.
Respecto de las acusaciones en su contra, el ex de Cecilia Bolocco se defendió argumentando que no tiene ninguna condena. “Hay causas abiertas que algunas ya se están cerrando. Y a otras les falta un tiempo todavía prudencial para que se acaben todos los juicios que se han instaurado en mi contra. No sé por qué pero hay que averiguar”, señaló.
«Los fueros parlamentarios no me protegen y no quiero que me protejan. Que se investigue todo lo que se quiera pero no me voy a valer de esos fueros para evitar esa investigación. En todos los gobiernos, salvo el mío, hubo corrupción«, aseguró.
Sin embargo, Menem ha sido condenado por pago de sobresueldos a funcionarios públicos con dineros provenientes de la Secretaría de Inteligencia del Estado a cuatro años y medio de prisión.
También a siete años por contrabando agraviado por la venta de armas a Croacia y Ecuador; y por encubrimiento en el atentado a la AMIA.